sábado, 5 de enero de 2013

Nuestra carta a los Reyes Magos

Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar:

Ante todo perdonen sus Majestades por la tardanza. Sabemos lo atareados que andan por ser el día que es, pero más vale tarde que nunca, que decían nuestros mayores cuando llegaban a casa a deshora. 

A pesar de todos los que poblamos la Redacción (Entre 1 y 35.000, según la cifra tope de ciertas instancias gubernamentales), nuestro deseo es unánime y bien sencillo: que se acabe el garrafón, por favor. Empezando por aquí mismo. Entre Gibraltar y los Pirineos. Lo que viene siendo la conocida como P. I. (Península Ibérica, en pleno Norte de África). Está haciendo estragos. Sobre todo entre nuestros gobernantes y últimos modelos empresariales. Después de un par de lingotazos, como tenemos comprobado, ciertas partes del cerebro van mermando su capacidad neuronal. Lo que lleva a una alteración de lo mundano. Y, lamentablemente, es ahí, cuando, tras la intoxicación etílica, no sólo se dicen sino que, también, se cometen las acciones más patéticas del momento y alrededores. 

Y sospechamos que a los políticos, como al común de los mortales, se la cuelan muy a menudo. Debe ser por ser humanos. Y algunos, con cara de panoli, no les decimos más. Por lo que, ¿quién se resistiría a engañarles?

Interroguen a este gobierno y al anterior. Que les pregunten. ¿Iban pimplaos cuando se dejaron engañar por los informes del B. E. (Banco de España) mostrando balances positivos? ¿Y por negar la evidencia de la Crisis, lo que nos hubiera ahorrado tiempo y sufrimiento? ¿Iban pimplaos cuando tomaron las decisiones contrarias de lo que prometieron en su campaña electoral? ¿Y por nombrar al presidente de una de las entidades responsables de esta crisis ministro de economía? ¿Iban muy perjudicaos en Telefónica por fichar como consejero al que dejó el FMI y Bankia hechos unos zorros? ¿Quién será el siguiente, el Dioni?¿O por hacernos repagar lo que ya nos descuentan en la nómina todos los meses? ¿Y por tener una justicia, una educación y una sanidad de insert coin? ¿Esto qué es?, ¿ El país de las tragaperras?

No cejamos en nuestro noble empeño, Altezas. Si beben, que sea agua. Que aclara la vista. Que es lo suyo. Tener las dioptrías bien, a la hora de hacer ciertas políticas. Y pensar en todos, no sólo en los que más tienen, que sólo aportan calderilla a la hucha nacional.

Que se acabe la mala bebida, y por ende, la mala política. Y si es incierto que bebieran antes de...por favor, traigan otros nuevos. Que éstos, se han olvidado al servicio de quién están.

Gracias por su atención. Y ya saben que esta noche, cuando vengan, están invitados a café y roscón.

No hay comentarios: