jueves, 14 de febrero de 2013

Hacer el Paripé. Manual de instrucciones (2ª parte)

Esta visto que en este país no damos a basto. Si los políticos de turno, como advertimos en el post correspondiente, creen que cumplen con su obligación poniendo parches donde deberían operar, con sus propios problemas tiran de manual, dicen las frases al uso y todos tan amigos.

Así, ante graves casos de corrupción, tenemos la tan sobada "todo es mentira", "no he hecho nada malo" , " yo no tengo nada que ver" y la frase estrella " no dimito porque tengo la conciencia bien tranquila". Y los gastos. Eso ya lo añadimos nosotros. Sobre todo en confeti. O en coches y viajes de lujo. Detallitos de los amigos. Ahí es ná.

Estas nuevas "chicas Almodóvar" de la política, por lo tragicómico de la situación, merecen el óscar al paripé, que es lo que les falta. Da igual que la policía aporte pruebas, da igual que sea inmoral, el caso es no hacer eso, ni puñetero caso. Y no lo decimos nosotros. No. Mr. Pamplinas, que se sabe el manual de memoria, lo ha dejado bien "clarinete", para el que no se haya enterado todavía:

- " A veces la mejor decisión es no tomar una decisión, y esa es también una decisión."

Y aunque lo haya dicho públicamente para opinar sobre el rescate que no llega, seguro que aparece rotulado nada más entrar en la casa de los horrores de la calle Génova. Como si de una nueva puerta al infierno se tratara. Porque papeletas, lo que se dice papeletas, tienen la mayoría para bajar al subsuelo. Y guardadas en sobres, unos más que otros.


No hay comentarios: