viernes, 31 de agosto de 2012

El resacoso del mes


Después de una noche loca ingiriendo los más extraños mejunjes en los bares patrios, al día siguiente uno no coordina bien. Ni física ni mentalmente. O eso nos dicta la experiencia. Por esta razón, queda inaugurada dicha sección, en la cual, mes a mes, trataremos los dimes, diretes y/o acciones varias, fruto, sin duda, de tan peligrosos líquidos.

Por todo ello, la resaca del mes va para el diputado gallego del PP Guillermo Collarte. Su frase: " Gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas", ha dado la vuelta a toda la red y nos ha dejado a los demás mortales, patidifusos. Los que soñamos con cobrar algún día dicho sueldo, nos las vemos y nos las deseamos con sueldos 5 veces menores que el del diputado en cuestión. Y nos apañamos. Mal que bien estiramos el dinero como un chicle y si nos quedan, aunque sean 20 eurillos, procuramos meterlos en la hucha (aunque ahora con la subida asesina del IVA, va a ser que no).

¿Y qué decir de los 5 millones de parados que ha parido esta crisis (es decir, sus amigos los banqueros)? Vaya usted, señor Collarte y también vayan sus colegas diputados (sean del partido que sean) a cualquier oficina del INEM, a decirles que las pasan canutas con sus megasueldos. A ver que les contestan. Ya sabemos que eso no va a ser posible. No tienen lo que hay que tener: Dignidad. Un mínimo para no soltar según que imbecilidades por esas boquitas que, seguramente, horas antes, hayan bebido como peces en el río. A salvo de la que está cayendo gracias a sus privilegios y mofándose entre copa y copa del resto del personal. Igual, si estuvieran sellando su papel en la oficina del paro empezarían a comprender a esta sociedad que está harta, cada vez más, de tipejos así..

Y no me llore, señor Collarte. No sea hipócrita. Justifica sus palabras debido a una fuerte deuda hipotecaria que tiene contraída. Mira. ¡Qué casualidad! Como más de la mitad de la población española. Pero ellos no tienen un sueldazo como el suyo. Ellos, han tenido que entramparse hasta los higadillos con el banco de turno para poder independizarse de una puñetera vez. Porque esa es la exigencia de sus amigos, los banqueros. Quizá debería unirse a la plataforma de afectados por la hipoteca, a ver que le recomiendan. Quizá, viendo el percal de primera mano, podría convencer al resto de la " camarilla" para proponer la dación del piso como pago de la deuda. Quizá alguna medida eficaz y lógica que le permita a la gente sacar la cabeza del hoyo. Así hace algo. Que hasta la fecha no ha hecho ni el huevo. Pero no. No caerá esa breva. El Estado del Bienestar ha pasado, gracias a sus gracias, de todos a unos pocos: a ustedes y a sus amigos, banqueros y empresarios.

No se sorprenda si luego le critican. O si le echan garrafón del malo en ese pedazo de bar que acaban de abrir en el parlamento gallego. Para seguir brindando por los recortes. Sólo que por una vez, esperemos que el garrafón sea del que escuece. El mismo que nos tragamos la gente de a pie sin rechistar, en garitos de mala muerte. Ese garrafón que te corroe el cuerpo y el alma tan solo después de 2 copas. El que usted se merece. Que no le deje ni articular palabra al día siguiente. Calladito está más guapo, seguro que ya se lo han dicho hasta en su propia casa.

Te lo has ganado a pulso, macho. No lo dudes.

Querido resacoso del mes de agosto, esperemos que lo que ganes te lo gastes en medicinas, concretamente en ibuprofenos. Que con tanta pasta, sí te puedes permitir el capricho, pobre.

No hay comentarios: