martes, 18 de diciembre de 2012

Adjunto al curriculum

Si le das a un tonto una gorra y un silbato, no habrá quién se los quite. O un Ministerio, qué también. Pero vista la experiencia, si le das a un loco un arma, bueno, a él y a la madre que lo parió, la cual le instruía en la cosa apocalíptica, es probable que pase lo que ha pasado recientemente. Máxime cuando las puedes comprar hasta en los centros comerciales.

Como, afortunadamente, aquí todavía no hemos llegado a ese nivel de paranoia, lo que tenemos en los super e hipermercados son cosas más de andar por casa. Si acaso alguna sierra mecánica que otra, aunque de momento, no hemos visto a nadie en plan la matanza de Texas

En esta esquina de Europa, pensamos, somos de otra manera. Y ya que una conocida marca de embutidos ha decidido levantarnos el ánimo, nosotros nos sumarnos al buen rollito que dan fechas tan señaladas. Por lo que añadiremos algunas cosillas más. 

Por ejemplo, el arte. Sí, sí. El arte. Y no nos referimos a ninguna pintura o escultura. No, no. Nos referimos al arte que tiene la gente cuando, desde Youtube, comprobamos como algunos decidieron protestar contra la crisis marcándose una rumbita en un banco. ¡Ele! 

Y valentía. Como aquel honrado hostelero que no dejó pasar a los antidisturbios a su bar. Al estilo Gandalf el Gris. Impidiendo, así, una masacre.  


O sentido común. Como en aquella manifestación contra los recortes. La policía se vio rodeada por pancarteros, como los definen los del clan del oso cavernario, y no les tocaron un solo pelo. Rodeados, como el General Custer, pero sin indios tirando flechas. Sólo protestando. Democráticamente.

Por eso, aunque algunos piensen que estamos hablando del país de la piruleta, aportamos nuestro granito de arena para que Fofito añada estas pequeñas líneas a su curriculum. Y que se vayan enterando en el resto del mundo de lo que somos capaces.

Y es que en nuestra querida piel de toro, amigos, la violencia viene desde arriba. Los viernes, en concreto. A golpe de decreto ley. 

1 comentario:

Ariadna,tejedora de historias dijo...

Me ha encantado...Que se enteren desde fuera de cómo somos los españoles. Enhorabuena!!!