jueves, 27 de diciembre de 2012

Lecturas para mayores de 18 años: Celtiberia Show (Luis Carandell)

Teníamos ganas. Y no sabíamos con cual empezar, la verdad. El ansia viva. Ustedes dispensen. Y la responsabilidad. Este nuevo espacio, como han podido comprobar, va dirigido a personas mayores de edad. Los menores andan muy entretenidos con sus juguetes digitales y no queremos molestar. Pobres. Ya tienen bastante con esos juegos tan caros que les regalan. Y con su wassap correspondiente. Y con su botellón. No queremos darles la brasa con objetos analógicos, tan raros, y que además, les pueden hacer dudar. No, no. Cuando sus hormonas se calmen, a lo mejor. Ahora andan demasiado ocupados en hacerle caso a todo lo que salga en pantalla y requiera poco esfuerzo. Uffff.... pensar...¡qué pereza! Así que, querido lector, si es usted menor de edad, o mayor y quiere seguir leyendo, no nos responsabilizamos. A partir de aquí, es cosa suya.

Una vez debidamente advertidos, comenzamos esta nueva sección con un clásico. Un libro ligerito y apetecible para hincar el diente en estas fiestas tan familiares. Y como todavía están ustedes a tiempo de escribirle la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (o de Huelva, Sevilla, Cádiz y olé, según otros), no podemos por más, que recomendarles una de nuestras lecturas de cabecera. Y es que no es para menos.

Si quieren entender por qué ciertas señorías se empeñan en elaborar leyes retrógadas, échenle un ojo a este libro. En él, su autor, D. Luis Carandell ( que en paz descanse), supo recopilar la esencia de la España predemocrática, no con un sesudo análisis de la misma, sino con la realidad, que, como queda demostrada, supera a la ficción.

Recortes de periódico, fotos de comunión, carteles, esquelas.... Cualquier material es poco para reflejar una Spain is different. La misma que ciertos ministros, ahora, también quieren resucitar.

Semana de la virginidad, decálogo de los novios, hablar idiomas por señas, escala de los seres (desde la piedra hasta el ángel), recomendaciones firmadas, subastas futbolístico - sexuales.... y así un largo etcétera que irán descubriendo entre página y página. Un reflejo real de la España carpetovetónica que a nuestros padres y abuelos les tocó vivir. Y no es coña.

Lean, lean y pásmense o rían a mandíbula batiente. Advertidos quedan.

No hay comentarios: