domingo, 30 de septiembre de 2012

El resacoso del mes: José Ignacio Wert (¿Ministro? de ¿Educación?)

Bueno, bueno, bueno. No sabemos si las perlas que ha soltado el excelentísimo, son por haber sufrido alcohol de mala calidad, o, por el contrario, si ha terminado de ingerirlo.

Este chico lleva meses en el cargo y hay que ver las que ha liado.  No entendemos como a todo un ministro de educación y ciencia, le parezca bien la idea de que los investigadores españoles se vayan a otros países. Precisamente cuando debería ser lo contrario. Fomentar I+D supone generar nuevas soluciones. Y los beneficios que todo ello supone. Que le pregunten a japoneses, coreanos y estadounidenses. Llevamos sus inventos, los pronunciamos en otro idioma y quién los intente traducir, se ve expuesto al mayor de los ridículos.  Podemos aportarle al mundo algo más que  siesta,  paella y  sangría. Pero este gobierno no quiere. Prefiere que seamos un país al servicio de los jubilados alemanes.

La excusa es la falta de dinero, claro. Se traspasa a los bancos comandados por ellos. Los mismos que nos han llevado a la ruina. ¡Qué Wertgüenza! Deuda privada convertida en deuda pública. Estafa habemus, colegas. Y al que se de cuenta y proteste, antidisturbios que te crió.

Pensamiento único. Eso es lo que quieren. Por ello, no es de extrañar que el contertulio estrella aplauda a los que se van, desesperados.

Para terminar de cargarse la educación, despide a profesores de la pública, sube las tasas universitarias y sugiere que los padres se descarguen los libros de texto de internet. Por supuesto, su mujer le defiende a capa y espada desde la televisión pública. Ahí es nada.

Gabi, Fofito, Miliki y Milikito lo hubieran hecho muuucho mejor. Total, con gente como él es a lo único que podemos aspirar.

P.d..: Una recomendación. Váyase al club de la comedia, ande. Que la Educación no está para bromas. O vigile lo que le echan en la bebida, que también.

No hay comentarios: