jueves, 1 de noviembre de 2012

Monarquía Zombie (el resacoso del mes)

Y no. No es porque sea la noche de Halloween, precisamente. El título de resacoso del mes se lo lleva el primero de los españoles. Otro más para añadir a su larga lista. Y tampoco es que nos llene de orgullo y satisfacción. Que no, que no.

Hasta la fecha, en la Redacción teníamos claro que este rollito medieval era un mal menor en este país. Una figura impuesta en la Transición que estuviera más allá de los políticos, precisamente, para poner paz entre ellos. Que la gente de a pie (es decir, el 99% del personal) tuviera como referente. Una especie de árbitro del partido si quieren. Para evitar futuras guerras civiles visto nuestro pasado troglodita.

Pero va a ser que no. Que esto no es lo que era o lo que pensamos que tenía que haber sido.

Entre osos despistados, elefantes que pasaban por allí y yernos díscolos, amén de alguno, presuntamente, corrupto, del único trono que nos fiamos es del nuestro, del auténtico, el de Roca. Ni más ni menos.

Su última declaración aseverando que parecía que empezábamos ya a recuperarnos, que todos teníamos que hacer un esfuerzo y que España desde fuera se veía mejor, nos ha dejado patidifusos. Por tres simples razones:

En primer lugar, porque en vez de ir hacia arriba por las medidas de este gobierno, es al revés. Vamos más hacia abajo. Y ahí están los datos del paro para corroborarlo.

En segundo lugar, por pedirnos que hagamos más esfuerzos. Mire usted, señor, la gente normal y corriente (esos con los que se topa su hijo cuando decide darse un garbeo por Madrid), cada vez tiene menos poder adquisitivo y ya no puede (podemos) apretarnos más el cinturón. (Le recordamos que otros más pudientes, mucho más pudientes, ni tan siquiera lo hacen. No pagan al fisco lo que tendrían que pagar).

Y en tercer lugar, porque es cierto que en este país, visto desde dentro, den ganas de llorar. Sí. Sí. Que se lo digan a las familias que desahucian o a los que ya no pueden más y se quitan la vida. Ahí tiene usted razón, majestad. Ha dado en el real clavo. Por eso se ha tenido que ir fuera. Para verlo mejor. Ntchs.

Por todo ello, le otorgamos el título de resacoso del mes. Por culpa de esos mejunjes que le dan por ahí, sin duda. Los que le hacen decir estas cosas tan carentes de lógica. Si bajara más hasta donde está el pueblo llano y viera las cosas de primera mano, no desde el prisma gubernamental, igual se enteraría de lo putas que lo estamos pasando.

Allá usted.

Democracia zombie, política zombie, televisión zombie, cultura zombie, monarquía zombie.

¡¡Salud y República!! (O que pase el siguiente)



No hay comentarios: