viernes, 30 de noviembre de 2012

Gente sin luces (los resacosos del mes, parte II)

Estamos que lo tiramos. ¡¡Aissss!! ¡¡Cómo se notan ya estas fiestas tan entrañables!! Además de los típicos anuncios y los típicos adornos, a la gente ya le está dando por irse de comida o cena de empresa antes de lo previsto. Para evitar luego "overbooking", ya saben. El problema no es ese. El problema es que hay que vigilar lo que se come y lo que se bebe. Especialmente para no quedar en ridículo delante del mismo jefe, que los 364 días restantes, no está tan de buen rollo como en ese rato. Y las imprudencias se pagan, como bien afirma la DGT.

Mucho ojito, damas y caballeros. Mucho ojito con esto. Aunque ya haya algunos que se estén pasando este briconsejo de hoy por el arco del triunfo. Y es que las últimas declaraciones desde la OCDE, afirmando que un parado de larga duración ha cogido la costumbre de no trabajar o desde la secretaría de estado para la emigración e inmigración, aludiendo al espíritu aventurero de nuestros científicos, es, o debe ser, fruto de la ingesta de vaya usted a saber qué mejunjes. Y de qué calidad. 

No es probable que personas que ocupan cargos de tanta responsabilidad como los citados, se dediquen, alegremente, a soltar dichas sandeces. 

¿Por qué, con la crisis tan galopante que existe, un parado de larga duración no quiera trabajar? Francamente, no lo entendemos. Como tampoco por qué este gobierno o el anterior, no han facilitado el empleo, sencillamente, abaratando la contratación y no el despido, como han hecho. ¿No se trata, en realidad, de trabajar? ¿De poder tener ese derecho y esa necesidad? Como se nota que los que largan tales perlas nunca han sufrido esta desgracia. Y más con todas las empresas que están cerrando. Que esto no se tiene en cuenta. Cada vez es más difícil encontrar algo de estabilidad. 

¿Y qué decir de los investigadores españoles? ¿Acaso son fans de Indiana Jones? ¿No será que aquí se les han quitado todo tipo de facilidades para dárselas a personajes sin escrúpulos y poder montar casinos?

Nuestro título de resacosos del mes también va para ellos:  al señor Angel Gurría y a la señora Marina del Corral. Se lo han ganado a pulso.

 Ya se sabe que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, pero lo que no se añade es que también pueden soltar muchas tonterías, como es el caso. 

Y si beben, ya saben: no conduzcan ni mucho menos den ruedas de prensa. 

No hay comentarios: